Maratón de Cuenta Cuentos en el Centro León

La Mediateca del Centro León invita a su maratón de Cuenta Cuentos por la Celebración del Día internacional del Libro y del Bibliotecario.

El próximo sábado 14 de abril desde las diez de la mañana, el Centro León realizará su Maratón de Cuenta Cuentos por motivo de la celebración del Día internacional del Libro y del Bibliotecario, con una variada propuesta de estimulación a la lectura que integra a toda la familia.

A las diez de la mañana, inicia el animador literario Nelson Liriano, con la lectura de una selección de cuentos infantiles La ratita presumida, clásico de la tradición oral; En el bosque de Anthony Browne y Había una vez una casa de Graciela Montes y Saúl Oscar Rojas.

Luego, se celebrará un taller de Cuenta Cuentos para adultos de 11:00 a.m. a 11:45 a.m., donde se presentarán recursos y estrategias que permitirán realizar la lectura de cuentos a los niños y las niñas en la casa de forma atractiva y divertida con la facilitadora Mariolisa Piña, coordinadora de Educacion del Centro León.

Durante el día se realizarán talleres creativos para niños y niñas denominados Dale Vida al Cuento. A partir de las historias del día, niños y niñas de 4 a 11 años explorarán diversas maneras de integración artística, dibujo, música, teatro, entre otras, con la ayuda de artistas educadores.

A las 3:00 p.m., el actor y titiritero Luis Vásquez compartirá las historias Vamos a cazar un Oso de Michael Rosen y el Libro mágico de Irene Hernández, con la utilización de títeres como recurso para la recreación de las historias.

Y a las cinco de la tarde, la actriz y directora Lorena Oliva, especialista en teatro infantil y juvenil, realizará la narración del cuento Margarita y La Nube, una historia de León David con ilustraciones de Verouschka Freixas.

Durante todo el día en la Tienda del Centro León estarán disponibles ofertas de literatura infantil, publicaciones, revistas, cuentos y otros textos donde los niños son los protagonistas.


Nueva área infantil en Mediateca

La actividad será oportuna para presentar al público la nueva área infantil en la Mediateca donde se podrá conocer y disfrutar los recursos disponibles para la familia en esta nueva área, con la asistencia de mediadores y artistas educadores.