Proyectan documental Nueva York is now en el Centro León

El encuentro forma parte de las actividades en relación al 27 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes. 

Previo al anuncio de los seleccionados del 27 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes, el Centro León realizó una nueva sesión de Críticas Colectivas, con la proyección comentada del documental Nueva York is now.

El documental ofrece un viaje rápido a través de la escena del arte contemporáneo en la Gran Manzana en el Patio Caribeño del Centro León.

“Mi experiencia como alumna fue una experiencia enriquecedora, jamás en mi vida que me iba a enamorar como me enamoré de New York. Era una necesidad ir al aula, era un enriquecimiento todos los días”, comentó García.

Joel Butler, Coordinador de Artes Visuales y Exposiciones del Centro León, agradeció a los presentes al finalizar el documental y los comentarios grabados por Scherezade García, artista visual dominicana residente en Nueva York. 

En la primera sesión del año, la artista Sayuri Guzmán, comentó el documental Marina Abramovic: La artista está presente.

La actividad contó con los auspicios de Fundación Eduardo León Jimenes y Cervecería Nacional Dominicana.

Sobre Scherezade García

Scherezade García nació en la República Dominicana en 1966. Egresó de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón, para luego emigrar y especializarse en Academia Parson´s.

Scherezade es reconocida como parte significativa de la producción artística contemporánea de la diáspora latina en Estados Unidos, y en la actualidad está incluida en numerosas exposiciones colectivas, como la más reciente Nuestra América: La presencia latina en arte americano, del Smithsonian American Art Museum de Washington.

Obras de la serie Ángeles Caídos de esta consagrada artista se exhibieron en la embajada estadounidense en Montevideo en 2012, como parte del programa Art in Embassies del Departamento de Estado USA.

Sus obras se exhiben también en el Museo del Barrio de NY, en el Brooklyn Museum of Arts, Lehman College Art Gallery, Newark Museum of Art, de New Jersey, y en las bienales de arte del Caribe en Santo Domingo y en La Habana.