Imprimir esta página

Patrimonio arquitectónico moderno dominicano en el olvido

Statu Quo

Proyección de un documental a propósito de la celebración del Día Internacional de los Monumentos y Sitios en el Auditorio del Centro León.

Centro León realizó la proyección del documental Statu Quo. Patrimonio arquitectónico moderno de la República Dominicana con la presentación y comentarios del arquitecto Alex Martínez en su Auditorio.

Statu Quo es un proyecto académico, editorial y audiovisual, que muestra importantes edificaciones y complejos urbanos del país víctimas del olvido y deterioro.

Martínez dijo que uno de los proyectos más importantes que hemos hecho es identificar los edificios más importantes en la ciudad colonial. Cada edificación fue identificada con una tarja. También citó el caso de la zona de Gascue, en la que han intervenido.

De igual el arquitecto dijo que de animarse a realizar una tercer edición sería de proyectos que estén en el Cibao, posterior a la proyección del documental.

La actividad estuvo moderada por Awilda Reyes, Coordinadora de Animación Cultural del Centro León y se realizó en coordinación con el Comité Dominicano del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS).

Sobre ICOMOS

El Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, también conocido como ICOMOS, es una asociación civil no gubernamental, ubicada en París, en Francia ligada a la ONU, a través de la Unesco.

El ICOMOS fue fundado en 1965, como resultado de la Carta de Venecia de 1964. Es responsable de proponer los bienes que reciben el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad.