Danilo de los Santos presenta libro de poesía en el Centro León

La nueva publicación literaria fue presentada durante un Encuentro en la Mediateca del Centro León.

El artista visual y crítico de arte Danilo de los Santos conversó sobre su más reciente publicación, el poemario Versos de manus, en compañía del editor Piero Espinal, durante el Encuentro de la Mediateca, celebrado en el Centro León.

De los Santos dijo que “Estoy muy agradecido porque esta obra contó con el apoyo del editor Piero Espinal y él ha hecho posible esta puesta en circulación”.

La portada de Versos de manus es la toma de un autorretrato, expresó el artista visual.

Durante el Encuentro en la Mediateca el artista visual Danilo de los Santos obsequió el primer ejemplar a la Mediateca del Centro León.

En la actividad celebrada en la Mediateca del Centro León asistieron artistas así como personas interesadas en el tema.

Sobre Danilo de los Santos

Danilo de los Santos, nació en Puerto Plata en 1943. Artista visual y crítico, se graduó en Educación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y obtuvo la Maestría en Pedagogía con concentración en Historia en la Universidad de Puerto Rico. Ocupó la cátedra de Historia y dirigió el Departamento de Publicaciones, así como también el de Arte de la PUCMM, en donde ha sido además editor de la revista Eme-Eme, Estudios Dominicanos.

Ha publicado numerosos artículos y estudios especializados sobre el arte dominico-haitiano, Los Pintores de Santiago, una Antología de Lecturas Dominicanas, así como la obra La Pintura en la Sociedad Dominicana, una autobiografía titulada Danicel, Anotaciones de un Joven de un Joven Pintor y es co-autor de Visión General de la Historia Dominicana (libro de texto de la PUCMM).

En 2009, fue declarado Activo Cultural de República Dominicana por la entonces Secretaría de Estado de Cultura, hoy Ministerio de Cultura.