Palabras de amor: Joan Manuel Serrat en otras voces

Los temas del cantautor español se escucharon en voces caribeñas durante el Café Bohemio celebrado en el Centro León.


La velada fue esencialmente romántica y las palabras referidas al amor se hicieron música, literalmente, para los oídos del público. El trovador Carlos Luis y la cantante Yuyú Ramírez interpretaron en un concierto acústico canciones del cantautor español Joan Manuel Serrat en el espacio denominado Café Bohemio, celebrado en el Patio Caribeño del Centro León.

Hoy puede ser un gran día, La mujer que yo quiero, Palabras de amorLucía, Mediterráneo, Pueblo Blanco, Aquellas pequeñas cosas, Tu nombre me sabe a yerba, Tío Alberto, fueron algunos de los temas interpretados por la pareja, reconocidas canciones del repertorio de Serrat en todo el mundo. Los asistentes corearon con entusiasmo genuino cada una de las canciones, lo que aumentó el disfrute de la noche. 

Joan Manuel Serrat es un cantautor, compositor, actor, escritor, trovador, poeta y músico español. Nacido el 27 de diciembre de 1943 en Barcelona, su cancionero tiene influencia de la poesía del siglo XX y de géneros musicales como el folklore catalán, la copla española, el tango, el bolero y el cancionero popular de Latinoamérica.

Sobre Carlos Luis y Yuyú Ramírez

Carlos Luis nació en La Habana, Cuba, en septiembre de 1960 en el barrio de Marianao. Mientras asiste a la escuela secundaria empieza a participar en festivales estudiantiles. Su padre le regala la primera guitarra con la que comienza a acompañarse, al tiempo que se interesa en la literatura.

Como cantautor y guitarrista, ha recorrido muchos países de América y Europa, a la vez que se hace reconocido como compositor. Su primer disco, Después de amar, fue producido y arreglado por el maestro Manuel Tejada.

Actualmente se dedica a promover Revelaciones, disco que comenzó a grabar en los estudios Ojalá de La Habana. En este aparecen artistas de renombre internacional como: Silvio Rodríguez y Frank Fernández y músicos de la talla de Jorge Taveras, Guarionex Aquino, Guillo Carías, Julián Fernández, Juan Francisco Ordóñez, Reynaldo Pérez, Wellington Valenzuela, etc.

Yuyú Ramírez se formó como bailarina clásica con Clara Elena Ramírez. Fue fundadora del Ballet Clásico Nacional, primera bailarina, coreógrafa y profesora. Es ganadora del premio El Dorado, Thalía de Plata y Casandra.

Fue fundadora de su propia escuela, de la que salieron diferentes bailarines que posteriormente se destacaron en el mundo de la danza. En 1991 se incorpora como bailarina del grupo Juan Luis Guerra y 440, haciendo giras internacionales y siendo también, coreógrafa del grupo.

En 2008 se presenta como cantante con su primer disco Perdonarte la piel en el que hace un homenaje a Elena Ramírez y muestra la obra poética de Ramírez con la música de Carlos Luis.