Diálogos contemporáneos con Rosa Idalia García

La actividad fue realizada en coordinación con la Asociación Dominicana de Artistas Visuales.

El encuentro habitual denominado Diálogos Contemporáneos sirvió para que la artista Rosa Idalia García y Elvia Ojeda, historiadora del arte, compartieran sobre la recién inaugurada exposición Rosa Idalia García: Voces desde el horizonte.

En la actividad organizada por el Centro León y la Asociación Dominicana de Artistas Visuales, (ADAV), García expresó que “La enseñanza que quiero dar es no estar atada a la libertad sino a la composición”.

En tanto, Ojeda comentó que “No hay creación en sus obras sino composición”.

“Trato de dar a través de las obras, voces que enseñan. Trato de buscar en ese horizonte, la actualidad”, dijo Rosa Idalia García durante el encuentro.

Los Diálogos Contemporáneos son un encuentro mensual que ADAV lleva a cabo en el Centro León desde de enero 2018. Son sesiones que permiten abordar distintos aspectos relacionados con el desarrollo de las artes visuales en el país y en la región.

Esta sesión de Diálogos Contemporáneos se realizó a propósito de la reciente apertura de la exposición Rosa Idalia García: Voces desde el horizonte en el Centro León. Una muestra que recorre 50 años de trabajo artístico de García, a través de 68 obras distribuidas en 7 ámbitos temáticos: Plural, Atávicas, Singular, El horizonte, Polifonía, Resonancia y Acentos.