Proyectan cortometrajes del Festival del Minuto Agua

La proyección de los audiovisuales fue realizada a propósito del Día Mundial del Medio Ambiente en el Auditorio del Centro León.

Centro León realizó la proyección de 43 cortometrajes de un minuto de duración, del Festival del Minuto Agua en el Auditorio del Centro León.

La selección incluyó 43 audiovisuales participantes en el 2016, entre ellos los ganadores de los tres primeros lugares en 2017: El yolero de Óscar Guzmán, Gotas de vida de Darwin Ayala y Me gustaría de Ariel Lahoz.

“Estoy seguro que después de esta experiencia, ninguno saldrá igual”, expresó Augusto Valdivia, presidente de la Fundación Municipios al Día, sobre la temática de la proyección. Valdivia también señaló que la convocatoria 2018 está en el proceso de selección de las obras participantes.

Tras la proyección de los cortometrajes, se abrió un espacio de diálogo entre los asistentes, quienes comentaron sobre la problemática medioambiental y las posibles respuestas ciudadanas individuales y colectivas que pueden ayudar a reducir el desperdicio de agua potable, la protección de las fuentes naturales, entre otros aspectos.

El Festival del Minuto Agua es un concurso de cortometrajes de un minuto de duración o menos que pretende involucrar el talento cinematográfico y audiovisual en la toma de conciencia sobre el uso del agua como uno de los recursos más valiosos con que cuenta República Dominicana.

Este festival es producido por el publicista Augusto Valdivia, presidente de la Fundación Municipios al Día y director ejecutivo del periódico digital MunicipiosAlDia.com.

El Festival del Minuto Agua es concebido dentro de los formatos pedagógicos y participativos ideados por el cineasta Etzel Báez desde el 2004 cuando realizara el Festival del Minuto Juan Bosch y que a la fecha (2017) ha realizado otros 10 festivales del minuto.