Conoce tu cultura, tu historia, tu identidad en el Centro León

Inicia su temporada de reservaciones de visitas educativas para el año escolar 2018-2019.

Visitar un museo es una de las experiencias más interesantes e instructivas que una persona puede realizar en su vida escolar. El Centro León es un museo que guarda, conserva y expone objetos valiosos de la cultura dominicana. Al visitar el museo se pueden experimentar y poner en prácticas distintas temáticas del currículo escolar a través de visitas educativas a las salas de exposiciones permanentes: Signos de identidad, Génesis y Trayectoria y Huella y Memoria.

Las visitas educativas están dirigidas a grupos escolares de los niveles de enseñanza básica y media del sistema educativo nacional. Son actividades complementarias al programa educativo de cada nivel y tienen como objetivo contribuir al entendimiento del arte, la cultura dominicana, la geografía, la historia y las ciencias en general, garantizando una experiencia única en contacto directo con las exposiciones permanentes del Centro León.

Signos de Identidad es un recorrido multisensorial a través de diversos aspectos que se encuentran reflejados en la dominicanidad, entendidos dentro de su contexto caribeño, americano y global. Recoge en seis momentos una trayectoria que se inicia con el surgimiento de la isla y que culmina con la confrontación de un presente multicultural.

De su lado, Génesis y Trayectoria, recorre los aspectos más relevantes de la historia de las artes plásticas dominicanas en el siglo XX. Destaca las contribuciones del Concurso de Arte Eduardo León Jimenes, y a la vez incluye otras obras maestras de gran valor intrínseco. Aborda entre otros aspectos, el rito, el paisaje, el mestizaje, la religiosidad y el carácter urbano de la sociedad contemporánea.

Huella y Memoria, comprende una recreación de la memoria de una familia dominicana arquetípica que se transforma en un grupo empresarial reconocido por sus iniciativas y aportes nacionales. Narra visualmente la trayectoria del núcleo productivo León Jimenes, mediante ámbitos y módulos escenográficos y simbólicos.

Para más información y reservación llamar al 809-582-2315 Ext. 1051 www.centroleon.org.do