La soprano Nathalie Peña Comas participa en el Ópera Club

El Ópera Club es una actividad del Centro León que cada dos meses presenta la proyección de una obra de este género para promover el disfrute de este espectáculo musical y teatral.

La sesión de septiembre del Ópera Club fue protagonizada por la soprano dominicana Nathalie Peña Comas, quien conversó sobre la producción operística del músico austríaco Wolfgang Amadeus Mozart realizada en colaboración con el libretista italiano Lorenzo da Ponte.

Peña Comas inició su disertación al señalar que la obra operística de Mozart es poco conocida en este lado del mundo. También destacó la importancia de un buen libreto en la opera. “La combinación de Mozart con da Ponte logró una gran simbiosis”, dijo la cantante lírico sobre la dupla austriaco-italiana que trabajó Las bodas de Fígaro, Don Giovanni y Così fan tutte.

Previo al abordaje del tema, la joven pianista compartió sobre sus inicios en la música junto a sus hermanas Evelyn y Nicole; también sobre su acercamiento al canto lírico durante sus estudios de piano en la Universidad de Música y Artes Dramáticas de Viena.

La soprano aprovechó para destacar el trabajo del Centro León como un santuario del arte. “Estoy verdaderamente impresionada y tocada por la manera en que este centro se ha propuesta mantener nuestra cultura viva”.

El encuentro con Nathalie Peña Comas se realizó en coordinación con la Fundación Trébol.

Ópera Club es un encuentro en el auditorio del Centro León, para promover el disfrute de este espectáculo musical y teatral. Cada dos meses se proyecta una obra que conjuga canto, actuación y acompañamiento instrumental por una orquesta o una agrupación musical menor.