Descentralización Cultural en República Dominicana

Este conversatorio especializado fue realizado en coordinación con el proyecto Hecho Aquí.

Los artistas visuales Martín López, Raúl Morilla y Mariajosé Ángeles conversaron sobre sus experiencias acerca de las exposiciones realizadas en diferentes ciudades y espacios no tradicionales en un conversatorio titulado Descentralización Cultural RD, en el Centro León.

Morilla compartió su experiencia trabajando junto otros artistas en espacios públicos en La Vega y otras provincias del país.

A propósito de espacios no tradicionales, Ángeles apuntó las posibilidades ilimitadas de las artes visuales. “Nosotros como artistas debemos entender cómo podemos llegar con nuestros proyectos a otros espacios y tomar en cuenta que podemos hacer arte en restaurantes, librerías, espacios públicos, no solo en museos y bienales”, comentó el artista.

En tanto que López recordó a Danilo de los Santos como un artista, crítico y gestor cultural que dinamizó el quehacer cultural y apoyó siempre a los artistas de Santiago.

El conversatorio realizado en homenaje a Danilo de los Santos contó con la presencia especial del artista Orlando Menicucci, así como personas interesadas en el tema.

Este conversatorio fue realizado en coordinación con el proyecto Hecho Aquí.