Centro León celebra pasadía familiar por sus 15 años

Centro León ofrecerá celebrará pasadía familiar con diversas actividades para todos los públicos por motivo de los 15 aniversarios.

Este sábado 6 de octubre, el  Centro León ofreció un pasadía familiar con diversas actividades para el disfrute toda la familia por motivo de sus 15 años de vida cultural.

La jornada inició con un día de puertas abiertas, es decir, entrada gratuita a las exposiciones Génesis y Trayectoria y Signos de Identidad. Desde la mañana también estuvo abierto el bazar de artesanía, con la participación de artesanos de la región con una gran variedad de sus productos y una muestra de las industrias creativas dominicanas.

En la tarde, el crítico de arte, curador y consultor cultural Abil Peralta Agüero habló sobre el proyecto de ley de mecenazgo y su impacto en la producción artística. En coordinación con la Asociación Dominicana de Artistas Visuales, ADAV.

Una tarde creativa

En la tarde, las familias disfrutaron de una divertida tarde de juegos en movimientos al aire libre, con la guía de artistas educadores. Y la educadora Rosanna Cabrera compartió la lectura y dinámicas interactivas basadas en el cuento Jacinta y las bolsas de plástico de Marta Alcocer en el Cuenta Cuentos de la Mediateca.

La programación se completó con el taller abierto a todo público El Caribe Baila, en que los participantes podrán conocer los pasos básicos para bailar bachata.

Las próximas actividades de celebración por los 15 años del Centro León pueden ser consultadas en la web centroleon.org.do y en las redes sociales centroleonrd.