Un encuentro sobre arte rupestre en la República Dominicana

El conversatorio especializado forma parte de las actividades por motivo de los 15 años del Centro León.

La celebración por los 15 años del Centro León continuó este viernes 12 de octubre con un diálogo entre el investigador Adolfo López, autor del libro La memoria de las rocas. Arte Rupestre en la República Dominicana, con el historiador Manuel García Arévalo, a propósito de la publicación y su proceso investigativo.

Las palabras de bienvenida de este conversatorio estuvieron a cargo de la doctora María Amalia León Jorge, directora de la Fundación Eduardo León Jimenes y del Centro León, quien destacó la relevancia del libro.

“Este libro es un esfuerzo de más de 23 años de trabajo y más que nada una aventura. Nos sirve como guía turística de nuestro país. El arte rupestre es un sistema de comunicación, no es un lujo, es una forma de expresión”, dijo el investigador durante la presentación de su nueva publicación en la Mediateca del Centro León.

En tanto, García Arévalo comentó que esta actividad es un esfuerzo compartido de la Fundación García Arévalo y el Centro León, debido a la importancia que la publicación de López tiene para los estudios arqueológicos en la República Dominicana. 

Sobre el autor

Adolfo José López Belando es egresado de la Licenciatura en Historia y Geografía, con una especialidad en Prehistoria de la Universidad Complutense de Madrid. Investigador Asociado al Museo del Hombre Dominicano, el Instituto Dominicano de Investigaciones Antropológicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y el Museo de Historia Natural.

Académico de Número de la Academia de Ciencias de la República Dominicana y del Consejo del Comité Dominicano del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS). Es también autor de importantes libros de arqueología.