Rafael Solano y Víctor Víctor en los 15 años del Centro León

Los artistas dominicanos se presentaron por segunda vez juntos, como parte de las actividades por motivo de los 15 años del Centro León.

El maestro Rafael Solano y el compositor dominicano Víctor Víctor se presentaron en el segundo Vivo Café de octubre del Centro León, en una noche especial, llena de romance y complicidad para celebrar los 15 años de esta institución cultural. En esta ocasión los artistas se hicieron acompañar de Francisco Ordóñez, con la guitarra acústica.

La velada inició cantando la versión dominicana del tema Cumpleaños feliz, a propósito del aniversario. Luego, el repertorio de la noche incluyó canciones de ambos compositores, entre ellos: Pensándolo bienTú volverás, MagiaPara darte mi vida, Mesita de noche, Dominicanita. También interpretaron composiciones de otros artistas dominicanos, para deleite de los asistentes al segundo Vivo Café de octubre.

"No estamos aquí solamente por razones profesionales, sino también familiares", expresó el maestro al agradecer la oportunidad de encontrarse con el público santiaguero y celebrar los 15 años del Centro León. "Felicidades Centro León", comentó. Mientras que Víctor también se alegró de volver a su ciudad natal para esta celebración. 

La composición más famosa del maestro, Por amor, que cumple 50 años de su composición en este 2018, fue el cierre memorable de esta presentación artística por motivo de los 15 años del Centro León.

Sobre los artistas

El maestro Rafael Solano es un pianista, compositor, escritor y ex-embajador dominicano ante la UNESCO. Nació un 10 de abril de 1931 en Puerto Plata.

Autor de más de un centenar de composiciones de diversos géneros, su canción Por amor ha sido la canción dominicana de mayor proyección en el mundo, traducida a varios idiomas. Ha sido interpretada por cantantes como Niní Cáffaro, Marco Antonio Muñiz, Jon Secada, el Mariachi Vargas, Vicky Carr y Plácido Domingo. Otras composiciones suyas son Por caridad, El 10 de abril, Magia, En la oscuridad, Dominicanita, Pensándolo bien y Como Juan, entre otras.

Víctor Víctor es un cantante, músico, guitarrista y compositor dominicano de música popular, nativo de Santiago de los Caballeros. Autor de gran cantidad de canciones, que han sido interpretadas por artistas como Dyango, Milly Quezada, Celia Cruz y Azúcar Moreno, entre otros.

Ha publicado más de una decena de discos, entre ellos: Álbum Rojo (1973), Cotidiano (1975), Flamboyán (1987), Alma de Barrio (1994), Bachata Entre Amigos (2006).

Medios