Artista visual Mónica Ferreras presenta su libro You never know

La presentación de la publicación fue realizada como parte de las actividades de los 15 años del Centro León.

En un encuentro celebrado en el Centro León, la artista visual dominicana Mónica Ferreras presentó su más reciente publicación You never know, en la que aborda los últimos 8 años de su carrera.

Las palabras de bienvenida de esta puesta en circulación estuvieron a cargo de la doctora María Amalia León Jorge, directora de la Fundación Eduardo León Jimenes y del Centro León, quien destacó el trabajo artístico constante y trascendente de Mónica Ferreras, al tiempo de compartir con el público el texto introductorio del libro.

La publicación fue presentada por Sara Hermann, asesora de Artes Visuales del Centro León junto a la artista visual dominicana en este centro cultural.

“Este libro es, literalmente, una secuencia de eventos, cada uno más apasionante que la anterior, es en toda su materialidad un libro de artista”, destacó Hermann sobre el libro que recoge la obra de Ferreras, con una estructura que desafía los modos convencionales de presentar la información en un libro.

Ferreras dijo que “el libro es un sueño hecho realidad, no por el mero hecho de hacer un libro, yo siento que era tiempo de conectar varias cosas que han pasado en mi vida para bien”.

You never know es un compendio de 197 páginas que comprende los últimos ocho años de labor artística de Monica Ferreras, incluida la exposición individual Conectando un chin y un chón, realizada en el Centro Cultural de España en Santo Domingo, 2018. También incluye textos de María Amalia León de Jorge, Alanna Lockward, Brian Farrell, Rosina Cazali y Sara Hermann.

La publicación está disponible para la venta en la Tienda del Centro León.

Sobre la autora

Mónica Ferreras nació en Santo Domingo en 1965. Realizó una maestría en Diseño de Ambientes en la Real Academia Holandesa de Bellas Artes, La Haya, Holanda, y se licenció en Bellas Artes e Ilustración en La Escuela de Diseño Altos de Chavón, La Romana, República Dominicana. Actualmente reside en Basel, Suiza.

Mirándote espero a que me lleves II fue una de las obras premiadas del XXIII Concurso de Arte Eduardo León Jimenes. Esta obra de Ferreras se exhibe actualmente en la quinta versión de la exposición Génesis y trayectoria, abierta al público desde octubre 2014.

Medios

Centro León