Presentan propuestas pedagógicas del 27 Concurso de Arte

El tercer Encuentro entre docentes del año estuvo relacionado con las obras seleccionadas del 27 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes.

El viernes 19 de octubre, docentes de distintos centros educativos de Santiago se encontraron en el Auditorio del Centro León, donde se presentaron las propuestas pedagógicas del 27 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes.

Mariolisa Piña Duluc, coordinadora de Educación del Centro León, condujo el Encuentro entre docentes, en el que aprovechó la ocasión para presentar las novedades sobre las visitas educativas al Centro León.

El Centro León es considerado como “espacio promoción del pensamiento divergente donde los problemas pueden tener muchas soluciones y las preguntas muchas respuestas”, dijo Piña Duluc.

Las visitas educativas están dirigidas a grupos de todas las ramas de la enseñanza, quienes sirven como actividades complementarias de los programas académicos. Estas se realizan con distintos servicios como visitas guiadas, visitas taller, mediateca, conversatorios, cuenta cuentos, exposiciones permanentes y temporales, etc.

Sobre la propuesta pedagógica del 27 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes, la educadora explicó que buscan favorecer competencias comunicativas, de pensamiento lógico, creativo y crítico. Con la intención de transferir el arte tal cual se presenta, esta propuesta se instrumentará con grafismos, espacio de trabajo, conversatorios, práctica, espacio creativo y con la ruta (cuaderno) del Concurso de Arte Eduardo León Jimenes.

La exposición del 27 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes estará abierta al público desde el viernes 26 de octubre con un día de puertas abiertas, es decir, entrada gratuita a la muestra de artes visuales.

El Encuentro entre docentes de octubre es parte de las actividades por motivo de los 15 años del Centro León y contó con la asistencia de coordinadores académicos y docentes de educación artística de Santiago, tanto entidades privadas como públicas, así como personas interesadas en el tema.

Encuentro entre docentes es un espacio de intercambio de conocimientos sobre prácticas relacionadas con el arte: música, literatura, artes visuales, filosofía, cultura, entre otros temas, vinculados a la educación.

Medios

Centro León