Embajadora de Estados Unidos visita Centro León

Robin Bernstein asumió en septiembre pasado la representación diplomática de su país en territorio dominicano.

La embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, la señora Robin Bernstein visitó el Centro León para conocer las colecciones, exposiciones y el trabajo cotidiano del museo y centro cultural en Santiago. La embajadora estuvo acompañada de su esposo Richard Bernstein y Chase Beamer, consejero para Asuntos Públicos de la Embajada de Estados Unidos en la República Dominicana.

Bernstein y sus acompañantes fueron recibidos por María Elena Aguayo, gerente de Relaciones Institucionales de la Fundación Eduardo León Jimenes, María Luisa Asilis, gerente ejecutiva del Centro León, Luis Felipe Rodríguez, gerente de Programas Culturales del Centro León y Vanessa Massimini, gerente de Programas y Relaciones Públicas de la Fundación Eduardo León Jimenes.

La diplomática recorrió las exposiciones permanentes del Centro León: Signos de Identidad, Génesis y Trayectoria, Huella y Memoria. De igual modo, tuvo la oportunidad de conocer las obras del 27 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes.

“Quiero agradecer a la familia León por esta gran experiencia cultural. He aprendido muchísimo sobre la herencia de su hermoso país, empezando desde la cultura taína y luego miles de años de cultura, historia…Me han expuesto a fabulosas obras de arte dominicano… Estoy muy agradecida por esta experiencia”, dijo Bernstein al final de su visita al Centro León.

El recorrido incluyó otras dependencias del Centro León, como el depósito de bienes culturales que alberga las colecciones de arqueología, artes visuales y etnografía, además de la Mediateca y sus depósitos documentales y bibliográficos.