Trópico de Cáncer comentada por su autor en el Centro León

La exposición estará abierta al público hasta el 25 de noviembre de 2018 en el Centro León.

El artista español Juan Manuel Díaz Burgos realizó un recorrido por la exposición fotográfica Trópico de Cáncer, durante una visita comentada en el Centro León.

El artista Juan Manuel Díaz Burgos comentó que “Me gusta la vida, me gusta el ser humano. La vida me sigue sorprendiendo a cada instante. El fotógrafo va mostrando la realidad”.

La exposición, constituida por un políptico de 30 fotografías digitales a color impresas en técnica “Giclée”, muestra personas en escenarios de fantasía cargados de simbolismo. Esta obra da cuenta de más de veinte años de recorrido por Cuba, República Dominicana y Haití.

Trópico de Cáncer es una exposición organizada en colaboración con Fundación Imagen 83, Embajada de España en República Dominicana, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y Semanas de España en República Dominicana.

Trópico de Cáncer es una de las cuatro exposiciones que trae España como país invitado de Photoimagen.

Sobre Juan Manuel Díaz Burgos

Juan Manuel Díaz Burgos es fotógrafo especializado en fotografía humanista, documental y de ensayo. Su obra se ha expuesto en el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago, el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), la Casa de América en Madrid y el Museo de Bellas Artes de La Habana, entre otros.

Ha sido reconocido con el Premio Internacional de fotografía Olorum otorgado por el Fondo de la Imagen Iberoamericana en Cuba y el Premio Bartolomé Ros de Photoespaña en 2017, Premio Nacional de Fotografía Piedad Isla en 2018.

Sobre Photoimagen

El festival Photoimagen es organizado por la Fundación Imagen 83, Desde su nacimiento en el 2006, Photoimagen se ha convertido en una plataforma de proyección de la fotografía que contribuye al posicionamiento de República Dominicana en el mapa artístico internacional.