Comunidades crean elementos navideños con reciclaje

El taller forma parte de las actividades del concurso Decora tu Barrio 2018 del programa Mi Barrio está en Navidad del Centro León.

Durante un encuentro con juntas de vecinos y organizaciones comunitarias, Cerveza Presidente y Centro León ofrecieron el taller Creatividad navideña y materiales reciclados para comunidades, para los participantes del concurso Decora tu Barrio 2018.

Durante el taller impartido por el artista Alexis Valerio, los participantes aprendieron la conceptualización, diseño y confección de elementos decorativos navideños utilizando materiales reciclados en su elaboración, tales como, cartón, tubos y botellas.

Lo aprendido en el taller les servirá para desarrollar las ideas de decoración para el concurso, cuya fecha límite de inscripción es el 3 de diciembre de 2018. Las comunidades tienen hasta el martes 4 de diciembre de 2018 para realizar las decoraciones.

La actividad contó con el auspicio de Cerveza Presidente.

Sobre el concurso

Mi Barrio está en Navidad es un programa social que genera prácticas de participación comunitaria. Este programa toma la época de la Navidad como una oportunidad para que el entorno barrial pueda reflexionar sobre los valores del trabajo colectivo en su propio ambiente.

Además del concurso Decora tu Barrio, el programa incluye otras actividades para propiciar la integración comunitaria en torno a la temporada festiva tales como: talleres de confección de adornos navideños con materiales reciclables y recorridos guiados a los sectores participantes en el certamen.