Encuentro con la artista franco alemana Lou Rat-Fischer

La artista franco alemana conversó con el público de Santiago previo a la apertura de su exposición en Santo Domingo.

La artista franco alemana Lou Rat-Fischer conversó sobre sus procesos de creación artística, durante el espacio denominado Arte en Proceso en el Centro León.

“Me gusta expresar mediante mis dibujos la relación entre la naturaleza y sus obras. Mi mayor inspiración para realizar mis dibujos es salir, mirar y explorar el ambiente, dijo Rat-Fischer durante el encuentro.

Lou Rat-Fischer, mediante sus obras, intenta concienciar al ser humano sobre su impacto y relación con la naturaleza, la fauna y la flora, mezclando lo antropológico y lo campestre por ejemplo. Sus obras acaban siempre defendiendo el mundo onírico y promoviendo las emociones humanas.

La artista se encuentra actualmente descubriendo República Dominicana e impartiendo talleres en varias ciudades, invitada por las embajadas de Francia y de Alemania. Durante esta estadía se ha fijado en la manera como se podrían mezclar las especies típicas y endémicas de la región, los comportamientos e identidades de los autóctonos con todo lo que ya conoce en Europa; transformando este encuentro en un injerto muy particular.

La actividad fue realizada en colaboración con la Embajada de Francia en Santo Domingo y la Embajada de la República Federal de Alemania en Santo Domingo.

Sobre Lou Rat-Fischer

Lou Rat-Fischer nació en Estrasburgo, en Francia. Diplomada de Bellas Artes en Francia, pues en Alemania, ella es una artista visual binacional y bicultural. A los 28 años, ya ha realizado varias residencias artísticas en Francia, y exposiciones en Berlín y en Tokio, y viajado a muchos países escandinavos entre otros.

Ella se caracteriza por su polivalencia en término de técnicas, como sus creaciones pueden ser instalaciones, esculturas, dibujos, grabados etc. La artista franco-alemana suele trabajar sobre soportes muy distintos, a menudo en tamaños muy importantes, pero con muchos detalles a la vez. Le gusta dejar espacios blancos, con el fin de dejar fluir la imaginación e interpretación del público. Además, juega bastante entre 3D y en 2D, siempre recordándonos que su pasión desde pequeña, es bocear.