Proyectan película Cocote en el Cine Club del Centro León

A sala llena fue recibido Vicente Santos, actor principal de esta película, presentada en el Ciclo de cine dominicano que ofrece cada febrero el Centro León.

La película dominicana Cocote, drama antropológico dirigido por Nelson Carlo de los Santos, fue proyectada en el Cine Club del Centro León. El evento contó con la participación de Vicente Santos, actor principal del audiovisual.

Santos, quien da vida a Alberto, respondió las inquietudes del público presente. Así mismo, consideró el filme como una experiencia sensorial para el espectador. Cocote refleja tradiciones que aún persisten dentro de las zonas rurales y posee un gran peso a nivel de crítica social.

“Este es un material antropológico que nos va a servir porque es algo que se está perdiendo cada vez más”, expresó el artista invitado al hablar sobre la espiritualidad y sincretismo religioso del pueblo dominicano presente dentro del largometraje.

La película ha sido presentada en 42 festivales de cine, galardonada con 23 premios y representará a la República Dominicana en los premios Oscar y Goya.

En el ciclo de cine dominicano, el Centro León busca realzar el trabajo de productores dominicanos y la presencia cultural. La próxima proyección será el martes 19 de febrero con la película Amigo D.

A propósito de este ciclo, el sábado 9 de febrero se realizara el Encuentro de Cineclubistas, con la participación de Felix Manuel Lora, quien abordará el tema: Dominicanos en la industria cinematográfica internacional.

El Cine Club del Centro León cuenta con la facilitación de José D’Laura, crítico de cine, y el auspicio de Edenorte Dominicana.