Vuelve el Programa de Formación Continua para Artistas

Como parte del Concurso de Arte Eduardo León Jimenes, este programa provee a artistas jóvenes un espacio de reflexión y creación interdisciplinaria, enfocado en la producción contemporánea.


El Centro León anuncia que está abierta la convocatoria al Programa de Formación Continua para Artistas, plataforma educativa del Concurso de Arte Eduardo León Jimenes, creada para favorecer los procesos artísticos, el análisis y discusión de proyectos de los artistas participantes.

Para el año 2019, dando continuidad a este programa, se desarrollará el tema El sonido: arte y tecnología, que tendrá cuatro etapas: formación, experimentación, desarrollo de proyectos artísticos y exposición final de los trabajos.

Cómo participar

Las inscripciones al Programa de Formación Continua para Artistas son gratuitas. Las personas interesadas deben postular llenando un formulario disponible en www.centroleon.org.do. El formulario debe llevar adjuntado el portafolio de artista y carta de intención (máximo 500 palabras). El último día para aplicar es el 25 de febrero de 2019.

Serán seleccionados 15 participantes como máximo. El programa se desarrollará durante 9 meses entre marzo y noviembre, las clases serán presenciales en el Centro León.

Los participantes tendrán disponibles dos sesiones de seguimiento curatorial para los proyectos a realizar, a cargo del equipo curatorial del Centro León.

Sonido, arte y tecnología

La plataforma del Programa de Formación Continua para Artistas está orientada, en esta ocasión, al conocimiento de las ideas, técnicas y tecnologías necesarias para la articulación de una propuesta de producción artística en el campo del arte sonoro. Igualmente se abordarán los textos de referencia sobre la percepción del sonido, su papel en el entorno físico, social y sus posibilidades en el campo de la producción de sentido relacionada al arte contemporáneo.

Los facilitadores de esta edición del Programa de Formación Continua para Artistas son Sara Hermann, Yina Jiménez Suriel, Mario Núñez Muñoz, Fellé Vega, Jorge Bejarano Barco, e Interspecifics, especialistas en artes visuales, audiovisuales, música y arte sonoro, respectivamente.

*En la imagen: Tiempo de Ruido, de Jorge Barco. Foto de Juan José Realpe, Festival Internacional de la Imagen Manizales, Colombia.