Raudy Torres: historias de un Roba la Gallina santiaguero

La actividad formó parte de las celebraciones rumbo al carnaval y a propósito del Carnavalito Centro León 2019.


El coreógrafo y folclorista dominicano Vitico Erarte compartió anécdotas del emblemático Roba la Gallina, Raudy Torres, en el Patio Caribeño del Centro León. Carnavaleros y amigos asistieron al evento para recordar y conocer historias características del carnaval de la ciudad corazón.

Junto a Marina Arias, quien acompañó a Raudy con el grupo de lechones, Erarte señaló las características que representaban al personaje. La proyección de videos y la presentación del traje de Roba la Gallina tradicional fueron elementos que formaron parte de esta tertulia.

También recordó cuando Raudy residía cerca del Parque Valerio, antiguo espacio de desfile del carnaval de Santiago, entre otras historias que vinculan a Vitico con Raudy en el carnaval.

Emoción, alegría, emotividad son solo algunas de las reacciones que el icónico Raudy Torres provocó durante su trayectoria artística a cada persona con la cual compartió. El invitado informó sobre los proyectos que se realizan para continuar honrando la memoria del artista y su amor por el carnaval.

La tertulia fue realizada a propósito de la dedicatoria del Carnavalito Centro León 2019 al emblemático Roba la Gallina. La actividad será el sábado 16 de febrero 2019 en los jardines de la institución.