Convocan Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes

El Premio tendrá una dotación de un millón de pesos dominicanos libres de impuestos y un diploma de reconocimiento.


Con el objetivo de enaltecer el quehacer intelectual y literario de los escritores dominicanos, el Ministerio de Cultura de la República Dominicana, la Dirección General de la Feria del Libro y la Fundación Eduardo León Jimenes anunciaron la apertura de convocatoria del Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes.

Podrán participar en este concurso todos los escritores dominicanos con obras publicadas entre el 14 de marzo de 2018 y el 28 de febrero de 2019. Las publicaciones sometidas a concurso deben estar escritas en lengua española, en su primera edición de un libro. No podrán participar versiones corregidas ni ampliadas de un libro, ni editadas con títulos diferentes.

Los interesados en participar en el Premio deberán enviar 5 ejemplares del libro concursante a las oficinas de la Dirección General de la Feria del Libro, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, Santo Domingo. La fecha límite para depositar los ejemplares es el jueves 28 de febrero de 2019, a las cinco de la tarde.

La entrega del Premio se llevará el miércoles 1 de mayo de 2019, dentro de la programación de la 22a Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019, a celebrarse del 25 de abril al 5 de mayo, con Puerto Rico como invitado de honor y en homenaje al escritor Virgilio Díaz Grullón.

Sobre el premio

El Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes ha sido concebido como reconocimiento y estímulo al escritor. De igual modo, tiene el propósito de divulgar el valor de los libros de los autores nacionales, enalteciendo su quehacer intelectual y literario en el posicionamiento de la Feria Internacional del Libro, principal evento cultural de la República Dominicana, como plataforma para la proyección de libro dominicano.

DESCARGA LAS BASES