Carlos Luis y Yuyú Ramírez cantan a Pablo Milanés

Una noche especial con canciones del trovador cubano, como parte de la agenda por motivo de los 15 años del Centro León.

Con motivos de celebrar el amor y la amistad, Carlos Luis y Yuyú Ramírez interpretaron a Pablo Milanés en un concierto acústico en el Vivo café de febrero del Centro León. La velada tuvo lugar en el Patio Caribeño de la institución.

Ámame como soy fue la canción que dio inicio a la presentación artística donde los intérpretes agradecieron al público presente por compartir una noche inolvidable. Otras piezas como Si alguien me faltara alguna vez, Te quiero porque te quiero y Yolanda completaron el repertorio musical.

Más de doscientas personas disfrutaron de un ambiente agradable lleno de música, romance y recuerdos al compás de las melodías del reconocido cantautor cubano.

“Milanés siempre ha visto la vida y la muerte llena de amor y sus canciones son una muestra. He hecho esto de cantar a otros compositores porque son los responsables de que esté aquí”, palabras por parte de Carlos Luis en la sexta presentación musical en vivo que el Centro León ofrece por sus 15 años de vida institucional.

Pablo Milanés es un compositor, cantante, guitarrista y cantautor cubano. Fundador, junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola, de la Nueva Trova Cubana.

Sobre los artistas

Carlos Luis nació en La Habana, Cuba, en septiembre de 1960 en el barrio de Marianao. Mientras asiste a la escuela secundaria empieza a participar en festivales estudiantiles. Su padre le regala la primera guitarra con la que comienza a acompañarse, al tiempo que se interesa en la literatura.

Como cantautor y guitarrista, ha recorrido muchos países de América y Europa, a la vez que se hace reconocido como compositor. Su primer disco, Después de amar, fue producido y arreglado por el maestro Manuel Tejada.

Actualmente se dedica a promover Revelaciones, disco que comenzó a grabar en los estudios Ojalá de La Habana. En este aparecen artistas de renombre internacional como: Silvio Rodríguez y Frank Fernández y músicos de la talla de Jorge Taveras, Guarionex Aquino, Guillo Carías, Julián Fernández, Juan Francisco Ordóñez, Reynaldo Pérez, Wellington Valenzuela, entre otros.

Yuyú Ramírez se formó como bailarina clásica con Clara Elena Ramírez. Fue fundadora del Ballet Clásico Nacional, primera bailarina, coreógrafa y profesora. Es ganadora del premio El Dorado, Thalía de Plata y Casandra.

Fue fundadora de su propia escuela, de la que salieron diferentes bailarines que posteriormente se destacaron en el mundo de la danza. En 1991 se incorpora como bailarina del grupo Juan Luis Guerra y 440, haciendo giras internacionales y siendo también, coreógrafa del grupo.

En 2008 se presenta como cantante con su primer disco Perdonarte la piel, en el que hace un homenaje a Elena Ramírez al mostrar su obra poética con la música de Carlos Luis.