Proyectan película Amigo D en el Cine Club del Centro León

El filme, entre arte y ensayo, fue la segunda proyección dentro del Ciclo de Cine Dominicano que ofrece cada febrero el Centro León en su Cine Club.


Amigo D, película dominicana dirigida por Francisco Valdez, fue proyectada en el Cine Club del Centro León, con los comentarios de su director y de José D’Laura, facilitador del Cine Club.

En la sesión de preguntas luego de la proyección, Valdez resaltó el uso de algunos colores como el amarillo y el azul para marcar sensaciones. También comentó que por su contenido, se trata de una película para un público pequeño, o como dicen “una película rara”.

Amigo D es una película dominicana del 2018 con una duración de 90 minutos. El reparto está compuesto por Bruno Lastra, Josué Guerrero, Hony Estrella, Luis José German, Camila Santana, Augusto Feria, Alejandro Durán y Santiago Valdez Robles.

D es un hombre sombrío cuya única misión es reunir almas perdidas y probar sus límites. El elenco de pecadores es tan variado como crédulo: un recién casado, una mucama embarazada, un sórdido comediante, una amante y un coronel retirado. A medida que D cruza caminos con estos ignorantes personajes, se convierte tanto en su confidente como en titiritero, explotando sus inseguridades y dirigiendo cada situación hacia su conclusión última e inevitable.

Esta película concluye el Ciclo de cine dominicano, una propuesta del Centro León cada febrero, que busca realzar el trabajo de productores dominicanos y la presencia cultural de la dominicanidad en las historias audiovisuales.

El Cine Club del Centro León cuenta con la facilitación de José D’Laura, crítico de cine, y el auspicio de Edenorte Dominicana.