Profesores intercambian sobre docencia y arte en el aula

Los Encuentros entre docentes son actividades que forman parte del programa educativo desarrollado por el Centro León de manera continua.


La educadora Juana Hiraldo dialogó sobre la implementación del arte en el currículum académico a docentes y estudiantes de distintos centros educativos. La actividad se realizó en la mañana del viernes 22 de febrero en el Auditorio del Centro León con la moderación de Mariolisa Piña Duluc, coordinadora de Educación del Centro León.

“Encuentro entre docentes es un escenario para conectar las experiencias que reafirman la importancia del arte en la educación”, dijo Piña sobre el papel del arte en la formación de las identidades culturales, enfatizando la relación y el rol expresivo que éstas articulan en la cultura.

Este primer encuentro entre docentes del año trató sobre la creación artística en el aula y su explotación para generar conexiones y reflexiones con los docentes. La relación del arte con la construcción de la identidad del individuo y el rol del docente como guía en esta búsqueda fueron los puntos principales expuestos por Hiraldo.

“El arte le permite al estudiante desarrollar todas sus potencialidades, logrando que confíe en sí mismo y obtenga mejores resultados”, expresó la educadora sobre combinar elementos artísticos con otras disciplinas como las ciencias naturales, las matemáticas y las ciencias sociales.