Celebrando la Francofonía en el Cine y escuela del Centro León

Cada año, el Centro León se suma a las actividades por la celebración del Mes de la Francofonía, en coordinación con la Alianza Francesa de Santiago.

Más de doscientos estudiantes se dieron cita en el Auditorio del Centro León para disfrutar de la película La vida de Calabacín, a propósito del Día Internacional de la Francofonía, una celebración que promueve la búsqueda de la igualdad, la solidaridad y el respeto entre los países francófonos y el resto del mundo.

El director de la Alianza Francesa de Santiago, Nelson Pellegrini, conversó con los estudiantes sobre la importancia de manejar distintos idiomas y mantener relaciones con múltiples culturas para el enriquecimiento de la proyección como profesionales del mañana.

La vida de Calabacín es una película de animación en stop motion franco-suiza de 2016 dirigida por Claude Barras, que trata la orfandad y las consecuencias de la violencia desde un punto de vista infantil.

“Agradezco al Centro León y a las escuelas que han apoyado esta actividad. El conocer otros idiomas nos convierte en ciudadanos del mundo”, expresó Pelligrini para dar inicio a la proyección.

Esta actividad se realizó en coordinación con la Alianza Francesa de Santiago.

La Francofonía

El Mes de la Francofonía tiene por objetivo promover el francés y la cultura de los pueblos que hablan esa lengua. Las actividades se desarrollan cada año en el mes de marzo, debido a que el 20 de este mes se conmemora el Día Internacional de la Francofonía.

El programa abarca la realización de conferencias, talleres, exposiciones de arte y exhibiciones de cine. Además, presentaciones de música, canto, poesía, muestras gastronómicas, entre otras actividades culturales, las cuales tienen lugar en universidades, embajadas francófonas, fundaciones y otras entidades involucradas en la celebración.