Autores presentan nuevas publicaciones en el Centro León

La actividad aconteció en el Día Mundial de la Poesía, propuesto en 1998 por la organización Unesco, con el propósito de consagrar la palabra esencial y la reflexión sobre nuestro tiempo.

Pedro Cabiya, Miguel Yarull, y Yaissa Jiménez encabezaron la presentación de nuevas publicaciones de la editorial Zemí Book, en una tertulia realizada el pasado jueves en el Centro León. El encuentro inició con las palabras de Awilda Reyes, coordinadora de Animación Cultural, quien dirigió el encuentro con los escritores.

“No soy dueña de lo que escribo, pues representa el resultado de todo lo vivido, todo aquel al que haya conocido y esto nos hace un equipo. Nuestro país es una fuente inagotable de narrativa no tradicional”, expresó la poeta Yaissa Jiménez al hablar del proceso de creación de la obra Ritual Papaya.

Miguel Yarull, creador de Bichán, conversó sobre el renacer de su libro y la dificultad emocional que viven los escritores al reeditar sus obras. Esta publicación es el origen del guion de la película La Gunguna (2015, Ernesto Alemany).

Pedro Cabiya, fundador de Zemí Book, trató el tema de la inspiración y el manejo de las interrupciones al hablar de sobre su obra Tercer Mundo, parodia de ciencia ficción.

A seguidas del conversatorio, tuvo lugar la venta y firma de libros para los presentes.

Esta tertulia se realizó en coordinación con Zemí Book. Las publicaciones se encuentran de venta en la tienda del Centro León.

Sobre la editorial

Zemí Book es una cooperativa editorial compuesta y regida por autores que priorizan la calidad y relevancia de la historia, la perfección del oficio y el compromiso artístico. Fundada en 2010, su misión es promover la nueva literatura en español y en inglés, ser vector de cambio y revolución literaria y ofrecer obras relevantes, interesantes, amenas y originales.