Arte público del 27 Concurso de Arte llega a La Vega

La exposición de la Dimensión Móvil estará abierta hasta el 12 de mayo de 2019 distintos espacios de la Ciudad Culta y Olímpica.


La Dimensión Móvil del 27 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes hace honor a su nombre y se encuentra ahora en La Vega. Las obras de Iliana Emilia García, Raúl Morilla y Scherezade García se exponen en Casa de la Cultura de La Vega, el Museo del Carnaval Vegano y el Parque Las Palmas desde el jueves 4 de abril.

La Dimensión Móvil es un espacio de producción artística que se enmarca dentro del programa del Concurso de Arte Eduardo León Jimenes, su principal objetivo es generar un espacio de reflexión sobre las posibilidades del arte en los espacios públicos. Permite, además, establecer redes de colaboración con otras instituciones culturales de la ciudad de Santiago y del país.

Una selección de 4 obras comprende esta muestra de arte público. Ya se habían expuesto en los Jardines del Centro León, cuya vocación de espacio público se expresa en la gran cantidad de personas que cada día hacen de los jardines el escenario de fotografías familiares y de esparcimiento cotidiano.

El próximo viernes 10 de mayo tendrá lugar un conversatorio en el Museo del Carnaval Vegano, con la participación de Yina Jiménez Suriel, coordinadora de Artes Visuales del Centro León y Raúl Morilla, artista participante en la Dimensión Móvil. El tema será arte y espacio público.

Esta exposición se realiza en coordinación con el Ayuntamiento de La Vega, Casa de la Cultura de La Vega y el Museo del Carnaval Vegano, con los auspicios de Fundación Eduardo León Jimenes y Cervecería Nacional Dominicana.