Cuerpos de la desaparición: performance en sala

Soraya Abu Naba’a, artista seleccionada del 27 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes realizó las siluetas de 33 mujeres en la Sala de Exposiciones Temporales.


La artista Soraya Abu Naba’a realizó en la sala del concurso el performance Cuerpos de la desaparición, para completar la representación de la tasa de feminicidios correspondiente al año 2018.

33 mujeres accedieron a que Abu Naba’a realizara sus siluetas en tela blanca. La artista numeró cada pieza, que también estaba identificada con el nombre de la participante en el performance.

La acción artística se desarrolló durante más de 3 horas en la Sala de Exposiciones Temporales del Centro León, que acoge la muestra del 27 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes.

Cuerpos de la desaparición (2018) es la obra que el jurado del 27 Concurso seleccionó de Soraya Abu Naba’a.

Esta actividad, como parte del 27 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes, cuenta con los auspicios de Fundación Eduardo León Jimenes y Cervecería Nacional Dominicana.

Sobre la artista

Soraya Abu Naba’a nació en Santo Domingo, República Dominicana, 1985. Graduada de la carrera de bellas artes del Paris American Academy en París, Francia. Obtuvo Maestría en Pintura del Royal College of Art en Londres, Reino Unido.

Ha realizado cuatro exposiciones individuales y ha expuesto en 5 exposiciones colectivas a nivel nacional e internacional, destacando su participación en el XXIV y el 27 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes, en Santiago, República Dominicana.