Centro León celebra segundo Maratón de Cuenta Cuentos

La Mediateca del Centro León ofreció una jornada completa de Cuenta Cuentos por la Celebración del Día Internacional del Libro y del Bibliotecario.


Por segunda vez, el Centro León realizó su Maratón de Cuenta Cuentos, con una variada propuesta de estimulación a la lectura que integra a toda la familia.

Desde las diez de la mañana de este sábado 13 de abril, el área infantil y juvenil estuvo abierta para que las familias exploraran libremente todas las publicaciones disponibles.

Luego se celebró un taller de Cuenta Cuentos para adultos de 11:00 a.m. a 11:45 a.m., donde se presentaron recursos y estrategias que permitan realizar la lectura de cuentos a los niños y las niñas en la casa de forma atractiva y divertida, con el facilitador Nelson Liriano.

Durante el día también se desarrollaron talleres creativos para niños y niñas denominados Dale Vida al Cuento. A partir de las historias del día, niños y niñas de 4 a 11 años crearon sus propios cuentos en el taller creativo del Centro León, mediante diversas formas de integración artística.

A las 3:00 p.m., la compañía de teatro Musú, dirigida por Vinicio Pons y Ángela Martínez, compartió la recreación con títeres de las historias Emmy La Bibliotecaria y El Bosque Rosa.

Para el cierre, a las cinco de la tarde, la actriz y directora Lorena Oliva, especialista en teatro infantil y juvenil, dio vida a los 7 personajes centrales del clásico literario La Odisea de Homero en una innovadora adaptación.

Durante todo el día en la Tienda del Centro León ofreció a la venta publicaciones de literatura infantil, cuentos y otros textos donde los niños son los protagonistas.