Imprimir esta página

Centro León celebra segundo Maratón de Cuenta Cuentos

Centro León celebra segundo Maratón de Cuenta Cuentos

La Mediateca del Centro León ofreció una jornada completa de Cuenta Cuentos por la Celebración del Día Internacional del Libro y del Bibliotecario.


Por segunda vez, el Centro León realizó su Maratón de Cuenta Cuentos, con una variada propuesta de estimulación a la lectura que integra a toda la familia.

Desde las diez de la mañana de este sábado 13 de abril, el área infantil y juvenil estuvo abierta para que las familias exploraran libremente todas las publicaciones disponibles.

Luego se celebró un taller de Cuenta Cuentos para adultos de 11:00 a.m. a 11:45 a.m., donde se presentaron recursos y estrategias que permitan realizar la lectura de cuentos a los niños y las niñas en la casa de forma atractiva y divertida, con el facilitador Nelson Liriano.

Durante el día también se desarrollaron talleres creativos para niños y niñas denominados Dale Vida al Cuento. A partir de las historias del día, niños y niñas de 4 a 11 años crearon sus propios cuentos en el taller creativo del Centro León, mediante diversas formas de integración artística.

A las 3:00 p.m., la compañía de teatro Musú, dirigida por Vinicio Pons y Ángela Martínez, compartió la recreación con títeres de las historias Emmy La Bibliotecaria y El Bosque Rosa.

Para el cierre, a las cinco de la tarde, la actriz y directora Lorena Oliva, especialista en teatro infantil y juvenil, dio vida a los 7 personajes centrales del clásico literario La Odisea de Homero en una innovadora adaptación.

Durante todo el día en la Tienda del Centro León ofreció a la venta publicaciones de literatura infantil, cuentos y otros textos donde los niños son los protagonistas.