Sara Hermann dicta conferencia sobre artes visuales en Cuba

La especialista en artes visuales del Centro León participó en la Semana de la Cultura Dominicana en La Habana, celebrada a propósito de la Independencia Nacional Dominicana.


¿Dónde está la dominicana?: apuntes sobre arte, modernidad y contemporaneidad fue el título de la conferencia que Sara Hermann impartió como parte de las actividades por el aniversario 175 de la Independencia de la República Dominicana.

La historiadora del arte trató, entre otros aspectos, las intersecciones entre la llamada modernidad y contemporaneidad en el arte dominicano y la superficialidad de ciertos esquemas clasificatorios para referirse a tales temas.

Cada año, la Embajada de República Dominicana en Cuba organiza una semana de actividades a propósito de la efeméride, con el apoyo de instituciones de ambos países.

Sobre Sara Hermann

Sara Hermann, actual asesora en Artes Visuales del Centro León, fue directora del Museo de Arte Moderno de República Dominicana (2000-2004). Miembro de la plataforma de apoyo al arte y los artistas contemporáneos del Caribe International Art Advisory Council de la Davidoff Arts Initiative.

Ha sido docente y catedrática de Historia del Arte y Arte Contemporáneo en varias universidades dominicanas y ha participado en conferencias sobre arte en Cuba, Estados Unidos, argentina, México, Suiza, Colombia y España.