Arte y espacio público: Dimensión Móvil del 27 Concurso

A propósito de la itinerancia en La Vega de la exposición vinculada al 27 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes, tuvo lugar este conversatorio en el Museo del Carnaval Vegano.


Yina Jimenez Suriel, coordinadora de Artes Visuales del Centro León, conversó sobre el tema Arte y espacio público en el Museo del Carnaval Vegano, en La Vega.

“El espacio público es público porque la gente lo ocupa”, expresó la arquitecta y curadora de arte, al abordar cómo la categoría de público está relacionada al uso y ocupación que la gente haga de estos espacios.

La especialista en artes visuales hizo un recorrido teórico por los conceptos espacio público y arte público, para luego enfatizar la importancia de conocer la historia y los contextos de cada espacio público al momento de cualquier intervención artística, además de vincular a los ciudadanos en estas propuestas de arte.

La actividad se realizó a propósito de la itinerancia en La Vega de la Dimensión Móvil, perteneciente al 27 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes, expuesta del 4 de abril al 12 de mayo en el mismo museo y otros espacios públicos de la ciudad vegana.