Centro León celebra Día Internacional de los Museos 2019

La institución se unió a la jornada mundial convocada por el Consejo Internacional de Museos en todo el planeta.

Los museos como ejes culturales: el futuro de las tradiciones fue el tema que el Consejo Internacional de Museos (ICOM) eligió para celebrar el Día Internacional de los Museos, una jornada que cada 18 de mayo convoca a museos miembros de esta red en todo el mundo.

“El lema es en sí mismo una declaración sobre el importante papel que los museos llegan a desempeñar en el futuro de nuestras sociedades. Le dan significado a nuestro pasado y lo hacen significativo para hoy, dándonos un camino sólido sobre el cual podemos construir nuestro futuro”, dijo Suay Aksoy, presidenta del ICOM en su mensaje.

Entrada libre a todas las exposiciones, bazar de artesanía e industrias creativas, la presentación del catálogo del 27 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes y el Cuenta Cuentos de la Mediateca fue la programación del Centro Leon en este día.

En esta ocasión, estuvieron abiertas al público 4 exposiciones. Las permanentes Génesis y Trayectoria, Signos de Identidad y Huella y Memoria, y la temporal Lazos caribeños.

Día Internacional de los Museos

El objetivo del Día Internacional de los Museos (DIM) es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

Organizados cada 18 de mayo o alrededor de esa fecha desde hace más de 40 años, los eventos y actividades planeados para celebrar el DIM pueden durar un día, un fin de semana o incluso toda la semana. Cada vez son más los museos por todo el mundo que participan en esta celebración mundial: el año pasado fueron 37.000 museos los que tomaron parte en el evento en 158 países y territorios.