Michel Herrera: jazz en la Fiesta de la Música

La presentación en vivo del saxofonista cubano fue parte de la celebración en el Centro León de la Fiesta de la Música 2019 y Santo Domingo Jazz Festival.


El Santo Domingo Jazz Festival y la Fiesta de la Música se unieron en el Patio Caribeño del Centro León con la presentación del saxofonista cubano Michel Herrera. Santiago pudo disfrutar de este músico y su agrupación, a pesar de la lluvia nocturna.

En el repertorio de Herrera, el público pudo disfrutar diferentes sonoridades jazz cubano, neosoul, nujazz, interpretado piezas propias y versiones, incluidas en sus diferentes producciones discográficas.

El saxofonista estuvo acompañado de sus compatriotas Daniel Lamadrid (piano), Marlon Randy (bajo) y Hernán Cortés (percusión).

Este concierto ha sido realizado en coordinación con la Alianza Francesa de Santiago y Casa de Teatro.

Sobre Michel Herrera

Nació en La Habana, el 5 de mayo de 1984. Graduado de la Escuela Elemental de Música Manuel Saumell y del Conservatorio Amadeo Roldan en la especialidad de Saxofón.
Entre los años 2004 y 2007 integró agrupaciones de música popular bailable como Azúcar Negra, Salsa Mayor, Pachito Alonso. Además ha acompañado a otros reconocidos músicos cubanos jóvenes como son Yasek Manzano, Raúl Paz, los grupos Ogguere y Sexto Sentido, el pianista Dayramir Gonzales con su proyecto de jazz Habana Entrance, Buena Fe, Harold López Nussa y otros.

Su primera producción discográfica la graba en 2009 a cargo del maestro Joaquín Betancourt, llamada En la Espera y bajo el sello Colibrí. Este disco que fue premiado en la revista Latin Beat. En el año 2011 realiza un viaje a Nueva York donde comparte con Wynton Marsallis, Arturo O´Farril, Roy Hargrove, además graba su segundo disco: Madre Tierra.

Realiza presentaciones habituales con su grupo Joven Jazz, en el que dirige, arregla y compone sus propias piezas musicales.

Fiesta de la Música

La Fiesta de la Música (Fête de la Musique, en francés) es una celebración internacional de origen francés que se realiza el 21 de junio. Promueve la presentación voluntaria de músicos aficionados y facilita el acceso a la música a diversos públicos, sin importar estilo ni origen. Más de cien países a nivel mundial se suman a las celebraciones musicales durante el mes de junio.

Santo Domingo Jazz Festival

En su vigésima edición, el Santo Domingo Jazz Festival Casa de Teatro es realizado desde el 6 de junio hasta el 25 de julio de 2019. Organizado por Casa de Teatro, cada jueves de junio y julio se presentan agrupaciones procedentes de Estados Unidos, Chile, Cuba y República Dominicana, en la sede de los organizadores en Santo Domingo.