Centro León presente en el 6to Festival del Marisco Ripiao

Miembros de Amigos Centro León participaron en esta excursión de turismo cultural en el municipio de Sánchez, Samaná.

Centro León se sumó a las actividades del VI Festival del Marisco Ripiao organizado por su Comité, con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Sánchez, el Centro para la Conservación y Eco Desarrollo de la Bahía de Samaná y su Entorno (CEBSE) y la Cooperativa de Pescadores de la Bahía de San Lorenzo.

El evento cultural gastronómico celebrado en la bahía de Sánchez, Samaná, fue propicio para que miembros del programa Amigos Centro León hicieran esta excursión de turismo cultural junto al Centro León.

Los asistentes visitaron la Plazoleta del Muelle para disfrutar la oferta gastronómica del festival, además de recorrer la ciudad de Sánchez, con guías residentes en la zona. De igual modo, una parada refrescante en el Balneario La Fuente en Sánchez.

Antes de regresar a Santiago, aprovecharon para visitar el malecón de Samaná, Pueblo Príncipe y la Chorcha, este último icono de la arquitectura samanense.

El Festival del Marisco Ripiao promueve la conservación del medio ambiente, el emprendedurismo, la gastronomía local y la cultura. A propósito de estas premisas, el Centro León llevó un taller de artesanía con Elba Espinal, quien enseñó a los presentes como realizar muñequitas marchantas, con pequeñas escobas de cana y materiales reciclados.