Un paseo por el museo con las familias

La tarde familiar y el Cuenta Cuentos de la Mediateca fueron las actividades de este sábado 14 de septiembre en el Centro León.


Como cada mes, el Centro León convocó a las familias a participar de una tarde especial con actividades diseñadas el entretenimiento y la cultura. En esta ocasión, el público disfrutó de una Visita Taller llamada Un paseo por el museo, para conocer las exposiciones permanentes junto a guías educadores y luego completar actividades relacionadas.

Armar las piezas de un trapiche o completar un rompecabezas gigante con imágenes de obras de la Colección Eduardo León Jimenes de Artes Visuales, fueron las dinámicas colectivas realizadas. Estas prácticas permiten el conocimiento sobre arte e historia, de una manera diferente y divertida.

En la Mediateca las familias compartieron con Isra Guerrero, quien presentó la lectura animada de los cuentos La sombrilla que perdió los colores, de Dulce Elvira de los Santos y Rayo y la montaña colorida de Wisleiny del Carmen Abreu Peña. Ambas publicaciones están disponibles para lectura en el área infantil de la Mediateca.