Realizan encuentro gastronómico para Amigos Centro León

Rosa María Gómez preparó recetas en vivo para miembros del programa Amigos Centro León, de su libro La nueva Cocina Dominicana de la Chefa.


Miembros del programa Amigos Centro León participaron en un encuentro gastronómico con la chef Rosa María Gómez, quien preparó diferentes recetas de su libro La Nueva Cocina Dominicana de la Chefa.

El público pudo interactuar e intervenir en el proceso de preparación de los platos y tragos, así como degustar cada una de las propuestas. Dentro de los platillos preparados estuvo un Estofado de cabrito a la cerveza sobre chenchén gratinado, Pinchos de cerdo con salsa de tamarindo, entre otras propuestas con ingredientes criollos.

Gómez agradeció la invitación del Centro León a compartir su experiencia en las artes culinarias.

La actividad fue realizada exclusivamente para Amigos Centro León, un grupo de personas con vocación filantrópica que se identifica, colabora y participa en las actividades que ofrece el Centro León.

La Chefa ha sido parte en otras ocasiones de actividades gastronómicas que realiza el Centro León. La más reciente, una tertulia del programa Comer como un dominicano, acerca del desarrollo del arte culinaria en la región del Cibao.

Sobre Rosa María Gómez

Rosa María Gómez es cocinera, investigadora, autora de libros y docente universitaria de cocina dominicana. Es presidenta de la Asociación Gastronómica de Santo Domingo (AGSD).

Estudió artes culinarias en la República Dominicana y en Argentina. Su libro La Nueva Cocina Dominicana de La Chefa, editado por Santillana, fue distinguido por Gourmand Books Awards en el 2014 como el mejor libro de cocina de República Dominicana.