77 recetas, una década y secretos de la cocina dominicana

La publicación de Gabriella Reginato sirvió como pretexto para la tertulia Comer como un dominicano vinculada a la exposición Ser Oscar de la Renta.

“Más que un libro de cocina es un libro de historias con recetas”. Así describió Gabriella Reginato la experiencia de escribir el libro 77 recetas, 1 década, que comprende la gastronomía dominicana y los secretos que esta Chef ha descubierto en ella. 

Reginato se hizo acompañar por la comunicadora Socorro Castellanos, con quien le unen más de 17 años de amistad que trascienden el tiempo compartido en la televisión. “Ella fue el traspaso generacional del trabajo que yo venía haciendo por más de 47 años”, dijo Castellanos ante una audiencia ávida de las experiencias culinarias de ambas damas.

Gabriella, quien también publicista y mercadóloga, comentó que en sus libros juega con los números impares, porque les gustan. “Cocinar es un acto de amor”, enfatizó la Chef al relatar historias de su familia y sus hijos.

Tanto Gabriella como Socorro coincidieron en recomendar ampliamente el conocimiento y estudio de la gastronomía dominicana y caribeña, sus ingredientes, recetas y técnicas para luego introducirse mejor en la gastronomía internacional.

El público degustó una sopa de ajo blanco preparada por Gabriella, que en su libro ella compara con la elegancia de un vestido de Oscar de la Renta. 

Comer como un dominicano es una serie de tertulias que abordan la gastronomía, usos y costumbres dominicanas relacionados con la alimentación.

Esta edición del encuentro se ha vinculado con la exposición Ser Oscar de la Renta, a propósito de la pasión del diseñador por la gastronomía dominicana.

Sobre la autora

Gabriella Reginato es publicista y mercadóloga. Desde hace diez años se ha dedicado a la gastronomía, a través de distintos medios de comunicación y talleres culinarios. . Ha publicado dos libros: 77 recetas en 13 secciones (2013) y 77 recetas, 1 década (2019), este último libro de recetas, consejos e historias.