Sócrates McKinney conduce recorrido por Ser Oscar de la Renta

El diseñador y director de Dominicana Moda comentó los distintos momentos espaciales de la exposición homenaje a Oscar de la Renta.


Este sábado 25 de enero, el diseñador Sócrates McKinney condujo la primera visita comentada del 2020 por los momentos espaciales de la exposición Ser Oscar de la Renta en el Centro León. Debido a la gran cantidad de público asistente, el especialista en moda realizó dos recorridos en la misma tarde.

McKinney inició sus comentarios en el Auditorio Hermanos León Asensio, ya que consideró que el documental que abre la exposición es indispensable para comprender las dimensiones humanas y artísticas del diseñador dominicano de fama internacional.

Como colaborador de la exposición, Sócrates destacó los principales hitos de la carrera de Oscar de la Renta en la moda, el impacto de sus decisiones personales y el legado que persiste hoy.

Durante la ruta por la muestra, el director de Dominicana Moda aprovechó para comentar informaciones sobre la industria de la moda, sus consideraciones sobre la trayectoria de Oscar y anécdotas de su relación de amistad.

La próxima visita comentada será el sábado 8 de febrero con el comunicador Francisco Sanchís. La muestra sobre la vida y la obra del diseñador dominicano estará abierta al público hasta abril de 2020 en las instalaciones del Centro León, en Santiago.

Ser Oscar de la Renta

Enmarcada en el programa Grandes Maestros del Centro León, Ser Oscar de la Renta se desarrolla en cinco momentos espaciales que muestran las distintas dimensiones de Oscar de la Renta, como ser humano y como profesional de las artes.

Este proyecto expositivo cuenta con el auspicio de: Grupo Puntacana, Cervecería Nacional Dominicana, Citi Private Bank, Banco Popular Dominicano, Editora Listín Diario, Visa Internacional, Aeropuerto Internacional del Cibao, Synergies Corporation, Fundación Propagás y Excel.