Imprimir esta página

Francisco Sanchís conduce recorrido por Ser Oscar de la Renta

Visita comentada Francisco Sanchís

El comunicador y crítico de moda comentó los distintos momentos espaciales de la exposición homenaje a Oscar de la Renta.


Este sábado 8 de febrero, el comunicador Francisco Sanchís condujo la segunda visita comentada del 2020 por los momentos espaciales de la exposición Ser Oscar de la Renta en el Centro León.

Sanchís hizo énfasis en los detalles de los vestidos de la muestra y emblemáticos de su trayectoria. Comentó también la influencia de su personalidad en el mundo profesional y valoró positivamente frases del diseñador que resumen su filosofía de vida y su visión de la moda.

Debido a la cantidad de público, el productor y conductor del programa televisivo Estaciones Sociales ofreció un segundo recorrido en la misma tarde.

El próximo evento relacionado a la exposición Ser Oscar de la Renta será el martes 11 de enero con la proyección del documental La Batalla de Versalles, que relata el desfile de modas realizado el 28 de noviembre de 1973 en el Palacio de Versalles donde se enfrentaron diseñadores franceses y estadounidenses, entre estos últimos Oscar de la Renta. Este evento marcó un hito en la historia y cambió el curso de la moda para siempre. 

La muestra sobre la vida y la obra del diseñador dominicano estará abierta al público hasta abril de 2020 en las instalaciones del Centro León, en Santiago.

Ser Oscar de la Renta

Enmarcada en el programa Grandes Maestros del Centro León, Ser Oscar de la Renta se desarrolla en cinco momentos espaciales que muestran las distintas dimensiones de Oscar de la Renta, como ser humano y como profesional de las artes.

Este proyecto expositivo cuenta con el auspicio de: Grupo Puntacana, Cervecería Nacional Dominicana, Citi Private Bank, Banco Popular Dominicano, Editora Listín Diario, Visa Internacional, Aeropuerto Internacional del Cibao, Synergies Corporation, Fundación Propagás y Excel.