Abre convocatoria Fondo de estímulo Curando Caribe

El programa de formación se transforma ahora en un fondo de estímulo para apoyar la producción, investigación y divulgación del arte dominicano y sus actores, en la escena local e internacional.


El programa Curando Caribe, concebido por el Centro Cultural de España y el Centro León, evoluciona en su quinta edición, de un programa de formación a un fondo de estímulo para apoyar la producción, investigación y divulgación del arte dominicano y sus actores.

El Fondo de estímulo Curando Caribe está dirigido a artistas y curadores dominicanos residentes en el país y extranjeros con más de cinco años de residencia en la República Dominicana.

El Fondo de estímulo Curando Caribe incluye: 4 residencias internacionales para artistas o curadores; 4 apoyos a investigaciones artísticas o curatoriales por un monto máximo de US$ 1,000.00 cada una; y 2 apoyos de movilidad por un monto máximo de US$ 1,000.00 cada uno, para la participación de artistas o curadores en eventos artísticos no comerciales en el extranjero.

Los proyectos seleccionados deben estar iniciados o planificados para ser realizados/finalizados entre abril y noviembre del 2020. El proceso de selección será realizado por un equipo de especialistas nacionales e internacionales vinculados a la Red Curando Caribe.

La convocatoria cierra el 14 de marzo de 2020 y los resultados serán publicados el 3 de abril de 2020.

Las bases de participación pueden consultarse en ccaribe.centroleon.org.do. Para más información, escribir al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al Centro León 809 582 2315, extensión 1068.

Sobre Curando Caribe

Curando Caribe, concebido por el Centro Cultural de España y el Centro León, es un proyecto de fortalecimiento de los procesos creativos de tres segmentos importantes del circuito del arte contemporáneo dominicano: los artistas, los gestores y los públicos.

Tras 6 años de continuo trabajo en la formación de actores del circuito local y fomentar la construcción de redes de colaboración con las escenas del circuito internacional, en esta ocasión el Programa se propone contribuir e incentivar la reflexión y generación de conocimiento desde el arte contemporáneo.