Entre el ylang ylang y otras esencias: plantas y producción

La tertulia forma parte del programa de actividades parte de la exposición Ser Oscar de la Renta en el Centro León.

Ambientalistas y especialistas en la creación de esencias aromáticas conversaron sobre el mundo de las plantas, las flores, olores y los productos artesanales e industriales que de ellas pueden derivarse durante la Tertulia Caribeña de Ser Oscar de la Renta en el Centro León.

Nelson Bautista, del Jardín Botánico Prof. Eugenio de Jesús Marcano de Santiago, inició la tertulia compartiendo detalles sobre el ylang ylang que está presente en muchos patios en todas partes del país, y que como esta, hay otras plantas de las que se puede extraer esencias aromáticas como el pino, eucaliptito, entre otras.

Katty Gómez, de La Savonnerie, expuso sobre los beneficios del ylang ylang que ayuda a regular el exceso de grasa en la piel, actúa contras las arrugas, líneas de expresión y manchas permitiendo acláralas notablemente, previene las estrías y en el caso de la piel seca aporta hidratación. La Savonnerie es una empresa de Santiago que elabora cosméticos, cremas, jabones y otros productos. Trabajo en un jabón artesanal de ylang ylang hecho 100% a mano que se encuentra disponible en la Tienda León.

María Magdalena Cejas, de Dominican Perfume, se refirió a la perfumería donde se trata los componentes y esencias de una forma diferente para llevar una experiencia multisensorial, añadió que el perfume de ciertas esencias puede conservar su olor hasta 400 horas en un papel. Dominican Perfume by María Magdalena también creó una línea de productos para Ser Oscar de la Renta, que se puede adquirir en la Tienda León.

 La tertulia concluyó con la oportunidad de que el público pueda olfatear la línea de productos aromáticos y recorrer el laboratorio de esencias de Ser Oscar de la Renta , contó con el auspicio de Fundación Propagas. La muestra sobre la vida y la obra del diseñador dominicano estará abierta al público hasta el 19 abril de 2020 en las instalaciones del Centro León, en Santiago.

Ser Oscar de la Renta

Enmarcada en el programa Grandes Maestros del Centro León, Ser Oscar de la Renta se desarrolla en cinco momentos espaciales que muestran las distintas dimensiones de Oscar de la Renta, como ser humano y como profesional de las artes.

Este proyecto expositivo cuenta con el auspicio de: Grupo Puntacana, Cervecería Nacional Dominicana, Citi Private Bank, Banco Popular Dominicano, Editora Listín Diario, Visa Internacional, Aeropuerto Internacional del Cibao, Synergies Corporation, Fundación Propagás y Excel.