Carnavalito 2020: cita familiar de febrero en el Centro León

Como cada año, el Centro León organizó su encuentro de carnaval para disfrutar de la presentación de grupos carnavalescos infantiles y adultos que llenaron de color y alegría los jardines de la institución.


Alrededor de 270 carnavaleros compartieron una tarde llena de diversión en el Carnavalito 2020 del Centro León. La actividad se caracterizó por la amplia representación de los diversos personajes tradicionales del carnaval dominicano.

Jóvenes y niños asistieron a la actividad que, por tercer año, incluyó la realización del Concurso infantil y juvenil de disfraces personajes tradicionales del carnaval dominicano.

La iniciativa familiar fue celebrada el sábado 22 de febrero en los jardines de la institución y contó con los auspicios de Malta Morena, Ferretería Ochoa, Grupo Rica, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Baltimore Dominicana, Helados Bon, Ocean World y Grupo Bocel.

Concurso infantil y juvenil

Con el propósito de estimular entre niños y jóvenes el valor cultural e identitario que posee la fiesta carnavalesca así como el disfrute de esta, 12 personajes individuales y 3 comparsas participaron en este concurso.

Este certamen da la oportunidad a los concursantes de investigar y conocer más sobre los personajes tradicionales del carnaval dominicano. El jurado estuvo integrado por María Luisa Asilis y Luis Felipe Rodríguez, gerentes del Centro León y Rafael Almánzar, folklorista investigador y Rey Lechón del Carnaval de Santiago 2020. 

Los concursantes premiados respondieron a la representación y caracterización de personajes tradicionales del carnaval santiaguero como Roba la Gallina, marchantas, Indios, Nicolás Den Den, Se me muere Rebeca, entre otros.

Sobre el Carnavalito

Cada febrero, el Centro León prepara una tarde de colorido y alegría para el disfrute de los más pequeños de la familia. De esto se trata el Carnavalito, una celebración en la que participan diversos personajes y grupos carnavalescos infantiles.

Entre 2004 y 2011, el Centro León realizó las Tardes de Carnaval, que promovieron el encuentro de las familias con grupos de carnaval de distintas provincias de la región del Cibao. A partir de 2013, el encuentro de febrero se denominó Carnavalito, que mantiene la esencia familiar y destaca la participación de grupos de carnaval integrados por niños.