El derecho de la moda y su propiedad intelectual

La conferencia fue realizada como parte del programa de actividades de la exposición Ser Oscar de la Renta.

La jurista argentina Diana Muller, presidenta del Comité de Derecho del Entretenimiento de la Asociación Interamericana de Propiedad Intelectual (ASIPI), expuso sobre el derecho y propiedad intelectual dentro de la industria de la moda en el salón de actividades del Centro León.

Durante la conferencia, Muller dedicó un segmento para hablar sobre el tema de los nombres de los diseñadores, aclarando que “los nombres de los diseñadores, una vez adquieren reconocimiento en el mercado, aun siendo nombres personales, se pueden proteger”.

Luego de hablar de las infracciones a la propiedad intelectual que se han cometido en el mundo de la moda, la conferencista instó a los presentes a protegerse y proteger sus marcas. “Es fundamental antes de utilizar una marca, hacer un rastreo y determinar si hay otra marca registrada con el nombre”, expresó Muller.

La conferencia concluyó con una sesión de preguntas y respuestas, cuando la abogada aclaró las dudas de los presentes sobre la aplicación de estas informaciones.

Esta actividad se llevó a cabo gracias a la coordinación con Asociación Dominicana de Propiedad Intelectual (ADOPI). La muestra sobre la vida y la obra del diseñador dominicano estará abierta al público hasta el 19 abril de 2020 en las instalaciones del Centro León, en Santiago.

Ser Oscar de la Renta

Enmarcada en el programa Grandes Maestros del Centro León, Ser Oscar de la Renta se desarrolla en cinco momentos espaciales que muestran las distintas dimensiones de Oscar de la Renta, como ser humano y como profesional de las artes.

Este proyecto expositivo cuenta con el auspicio de: Grupo Puntacana, Cervecería Nacional Dominicana, Citi Private Bank, Banco Popular Dominicano, Editora Listín Diario, Visa Internacional, Aeropuerto Internacional del Cibao, Synergies Corporation, Fundación Propagás y Excel.