Imprimir esta página

Diálogos horizontales III: arte que evoluciona

Dialogos horizontales 3

Tomás Pichardo y Mc.kornin Salcedo conversaron con Marina Reyes Franco sobre sus obras expuestas en el 28 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes. 


El jueves 4 de marzo se realizó la tercera sesión de Diálogos horizontales, una serie de conversaciones sobre las obras presentadas en el 28 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes y sus procesos creativos. La curadora Marina Reyes Franco conversó esta vez con los artistas Mc.kornin Salcedo y Tomás Pichardo.

Reyes Franco abrió la sesión con preguntas sobre la formación de los artistas y sus intereses particulares en el arte.

Pichardo relató que antes de ser una instalación, su obra Asterisco estaba planificada solo como un video. El proceso llevó la obra a otras formas de expresión en la sala de exposición. «Me gusta cuando una palabra tiene varios significados diferentes», dijo el artista sobre el nombre de su pieza, que plantea múltiples lecturas. El joven cineasta apuntó además la importancia del baile como expresión personal particular, presente en uno de los videos que compone la obra.

«La idea siempre fue invitar a la introspección, hacia adentro», expresó Salcedo sobre su instalación, Mirar adentro, un conjunto de imágenes y sonidos que se presentan para motivar la interacción y conversación sobre múltiples afecciones psicológicas que afectan al ser humano.

El 28 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes cuenta con los auspicios de Fundación Eduardo León Jimenes y Cervecería Nacional Dominicana.

Sobre el 28 Concurso

La exposición del 28 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes abrió al público el 28 de enero de 2021 de manera virtual. Las 21 obras expuestas permiten apreciar una combinación de múltiples lenguajes artísticos, que en conjunto muestran una perspectiva de las artes visuales contemporáneas de la República Dominicana en la actualidad. Instalaciones, performances, intervenciones públicas, documentaciones de los procesos de la obra y archivos sonoros, entre otros recursos.

La exposición está disponible a través de visitas virtuales en el sitio web de la exposición, al cual se puede acceder en la dirección electrónica centroleon.org.do. La sala está abierta para visitas guiadas presenciales todos los viernes y sábados de marzo. Para información y reservación, escriba a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .