Radio Santa María anuncia ganadores Concurso de Cuentos

Durante una actividad virtual transmitida por las redes sociales y la emisora vegana, se dieron a conocer los cuentos premiados en la edición XXVIII del certamen. 


El miércoles 2 de junio se celebró el vigésimo octavo acto de premiación del Concurso de Cuentos Radio Santa María, con el apoyo de la Fundación Eduardo León Jimenes y el Centro León.

La premiación virtual contó con la participación del padre José Victoriano, SJ, director de Radio Santa María, en sus palabras de salutación explicó los elementos que marcarán estos próximos 18 meses para la emisora vegana: los 50 años de las Escuelas Radiofónicas Santa María y la celebración del Año Ignaciano.

La invocación estuvo a cargo del padre Antonio Lluberes, SJ (Ton), fundador del concurso de cuentos; Luis Beiro, miembro del jurado, se refirió a las temáticas del certamen y explicó el por qué el primer lugar fue declarado desierto en esta ocasión.

La escritora Emelda Ramos, miembro del jurado, dio lectura al laudo de premiación donde se declararon los siguientes premios: Segundo premio para El cemí de algodón, de Quibian Castillo Fernández; Tercer premio a El mundo real, de Aida Yolanda Altagracia Díaz Fernández; y Cuarto premio a Lorena y las rosas, de Moisés Santana Castro.

Las menciones de honor recayeron en: Dádivas, de Geury Calderón Castro; Insurrecto, de Juan Francisco Espino Coronado; Terapia, de Emil Matos; y Entran vacas a la escuela, de Ramón Adriano Rivera Salvador

La actividad también contó con la presencia de Máximo Vega, presidente del jurado, y Luis Felipe Rodríguez, gerente adjunto de Programas Culturales del Centro León.