Imprimir esta página

Centro León presenta Alma adentro: Elsa Núñez exposición antológica

Elsa Núñez

La muestra dedicada a la artista dominicana abrirá en las próximas semanas en el Centro León. 


Santiago de los Caballeros, 9 de julio 2021.- El arte no se detiene y el Centro León continua con su agenda en torno al arte dominicano. En las próximas semanas abrirá Alma adentro: Elsa Núñez exposición antológica.

Enmarcada en el programa Grandes maestros del arte dominicano del Centro León, mostrará más de 50 obras en cinco ámbitos concebidos para destacar las experiencias vitales de la artista y la evolución de su lenguaje pictórico a lo largo de cinco décadas de creación sostenida.

Estos ámbitos refieren a su defensa de los derechos de la mujer, sus preocupaciones en torno a la humanidad y el medio ambiente, el diálogo de su pintura con otras manifestaciones del arte, la reflexión sobre el mundo del trabajo y alrededor de sus obras que expresan formas de lo femenino, además de la abstracción que ha marcado su producción artística desde los años 1990 hasta la actualidad.

Para esta muestra se ha contado con la colaboración de 33 coleccionistas privados que han aportado piezas de su propiedad para conformar un panorama amplio y diverso del cuerpo de obra de la artista. Cuenta además con documentos y registros de distinto tipo, gran parte de ellos proveniente del trabajo de archivo que por décadas realizó su esposo, Ángel Haché, con quien compartió su dedicación a las artes.

Alma adentro: Elsa Núñez exposición antológica se expondrá en la Sala de Exposiciones Temporales del Centro León en Santiago de los Caballeros y cuenta con los auspicios de Fundación Eduardo León Jimenes, Banco BHD León y Cervecería Nacional Dominicana.

Sobre Elsa Núñez

Elsa Núñez es pintora, ilustradora y maestra de artes visuales. Nació en Santo Domingo el 14 de enero de 1943. A los 12 años fue aceptada como alumna en la Escuela Nacional de Bellas Artes, donde se graduó en 1962. Premio Nacional de Artes Plásticas 2014 y declarada por la Cámara de Diputados de la República Dominicana como Gloria de la Pintura Nacional en 2016. Ha expuesto en más de 60 colectivas y 40 individuales desde 1960 hasta la actualidad, dentro y fuera de República Dominicana.