Santo Domingo: ciudad creativa para la música

La tertulia sirvió para comentar las experiencias y aprendizajes con relación a la música y su realidad ante la pandemia del covid-19. 


El jueves 15 de julio, el Centro León celebró un encuentro con los músicos Josean Jacobo, Alaima González y Javier Vargas, quienes conversaron con el musicólogo Tommy García sobre los retos y oportunidades de la música ante la realidad de la pandemia del covid-19.

«Estoy orgullosa de los nuevos flautistas que se han agregado», dijo González, al expresar los logros que se han alcanzado en materia educativa a pesar de la situación. Además, espera que dentro de los próximos meses la nueva realidad aporte al desarrollo artístico a nivel nacional.

«De cierta manera este proceso ha potenciado herramientas que ya existían y ha obligado a los artistas a actualizarse con el uso de la tecnología», expresó Vargas, quien amplió sobre cómo aprovechar el tiempo para desarrollar la parte profesional y la proyección artística a traves de las plataformas digitales.

Jacobo resaltó la apertura de oportunidades bajo esta nueva modalidad y la capacidad de adaptación. «Al llegar la pandemia he tenido que encontrar otras formas para seguir desarrollándome y encontrar la manera de quedarme dentro del mercado», dijo el músico.

Tommy García comentó las posibilidades que existen para los artistas jóvenes, a quienes exhortó no centrarse en una sola área para desarrollar su profesión. «La pandemia en el sector música fue verdaderamente angustiante, fundamentalmente para los que son solo instrumentistas», afirmó.

Las Tertulias musicales son parte del programa Centro León en casa que realiza actividades virtuales que pueden encontrarse en el canal de YouTube del Centro León. Para conocer más información de los próximos encuentros, puede encontrarnos en las redes sociales como @centroleonrd.